Empate ante el Urraca




miércoles, 01 de agosto de 2012
El Real Oviedo marcó los dos goles del empate en La Corredoria, con Cervero estrenándose como goleador en su regreso al club
Mario Suárez
POSADA DE LLANES


Cervero disputa el balón con un rival, ayer, en Posada de Llanes (Foto: Zureda Press)El Real Oviedo no pasó del empate a un tanto ante el Urraca en el campo de La Corredoria, en Posada de Llanes. Los azules no estuvieron cómodos en el terreno de juego y apenas tuvieron fluidez en la circulación de balón, algo que influyó negativamente a la hora de elaborar las jugadas de ataque. Entre los pocos aspectos a destacar se encuentran los estrenos de Baquero, Mario Ruyales y Josep Señé con la camiseta azul y el tanto de Diego Cervero, que está llamado a ser la referencia ofensiva del conjunto.
Los azules no estuvieron cómodos en el terreno de juego y los llaniscos trataron de sacar tajada de ello, especialmente en los primeros minutos, cuando pusieron a prueba en dos ocasiones a Dani Barrio. Mediado el periodo, los locales bajaron su intensidad y los de Sarriugarte poseían el balón, aunque sin tener una excesiva claridad en su juego. Únicamente Cervero y Juanpa, en sendos remates de cabeza, rompieron el monótono tramo final de la primera parte. Mención aparte merece la ocasión del segoviano, en la que el balón se estrelló en uno de los postes de la meta de Ricardo.
El Real Oviedo mejoró su juego en la segunda mitad, coincidiendo con la entrada del debutante Josep Señé. El catalán se erigió en uno de los actores del juego ofensivo de los suyos y buscó estar siempre en contacto con el balón. Sus dos remates no tuvieron premio, algo que sí logró Diego Cervero en el minuto 50, cuando envió a la red una asistencia rasa de Martins. El empate del Urraca llegó en el 64 por medio del oviedista Juanpa, que no se entendió a la hora de ceder un balón con su compañero Mario.
Con el empate, los azules dieron un paso al frente, ayudados por los cambios realizados en el tramo final, cuando entraron varios canteranos que buscaron agradar a Sarriugarte. El marcador no se movió y el Real Oviedo sumó su segundo partido de pretemporada sin conseguir la victoria. Es tiempo de equivocarse y de mejorar. Lo importante comienza el 26 de agosto ante el Real Avilés en el Suárez Puerta. Hasta entonces, todo son pruebas. La próxima, el sábado en Lugones (19:30 horas) ante el Atlético Lugones.